| Nyhaven |
Nosotros llegamos desde Malmö, la ciudad costera de Suecia. Nos tomamos el tren que cruza el “charco” que hay entre estos dos países.
A pesar de ser una ciudad muy grande pudimos visitar lo mas importante en un día y caminando, tal vez haciendo el citytour hubiéramos visto mas pero no es lo mismo que recorrer a pie y pasear por las calles no tan transitadas de la ciudad.
Empezamos en el City Hall, un edificio claramente antiguo, pero muy bien conservado, que tenía lo que parecían enchapados en oro y que se encuentra en una plaza bien grande con una fuente importante a su costado.
Después paseamos por Strøget, la calle peatonal más famosa de la ciudad por todos sus comercios y negocios, hay mil locales para comprar souvenirs. Seguimos caminando y llegamos a uno de mis lugares favoritos, Christiansborg palace. Es el parlamento de Dinamarca, ahí se pelean todos los políticos de la ciudad y del país. El edificio es muy bonito, medio estilo gótico, con torres espiraladas y ventanas muy grandes. Ahí filmaron una de mis series favoritas (obviamente que danesa): Borgen.
A la hora del almuerzo llegamos a Nyhaven. Es un canal que se abre al mar, lleno de barquitos antiguos y nuevos, góndolas y yates; y a los costados, es decir en la calle, se levantan un montón de casitas de colores muy adorables. Es sin duda uno de los lugares más turísticos y famosos de Copenhague. Asique disfrutamos de un típico almuerzo danés con una vista hermosa.
Luego del almuerzo fuimos a Amalienborg, que es el palacio real. Consta de 4 edificios estilo francés con guardias muy parecidos a los ingleses pero de traje azul. Están ubicados en rombo y en el medio de la plaza hay una estatua bien grande de un caballero (no sé exactamente quien era). Luego paseamos por los jardines del palacio y seguimos hacia la fuente de Gefion. Dicen que es para Dinamarca lo que la fontana di Trevi es para Roma. Conociendo ambas diría que la romana es más imponente, pero esta me gusto bastante también. Tire una moneda, hice un deseo y seguimos camino.
| Amalienborg |
A pesar de estar cansados de tanto caminar seguimos y llegamos a Rosenborg Palace y a los jardines del rey. Este palacio es realmente hermoso, parece sacado de cuento! Se puede visitar y tiene un museo muy lindo pero no nos dio el tiempo. Al lado se encuentran los cuarteles en los que la Guardia Real de Dinamarca, la Den Kongelige Livgarde, realiza sus ejercicios. Los jardines son preciosos y como era verano estaba todo verde y florido, lo que le daba más vida y belleza.
Por ultimo terminamos nuestro día tomando un smoothie en un local de comida paleo, sentados al sol y descansando.
| Rosenborg |
No hay comentarios:
Publicar un comentario